Anuncios

"Corcholatas" dividen a hermanos de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL). - La lucha por las simpatías entre quienes son vistos como corcholatas en Morena y sus aliados se trasladó también al núcleo familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales circulan dos videos con mensajes de dos de los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador expresando su apoyo a su corcholata favorita.

En uno, Pío López Obrador resalta su simpatía por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Momentos después, cibernautas lanzaron otro video en el que Ramiro o Pepín López Obrador hace lo mismo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Pío López Obrador refrendó su apoyo al canciller Ebrard Casaubon rumbo a la contienda electoral federal de 2024.

"Desde Chiapas hago un llamado respetuoso, fraterno y solidario para invitar a todas las mujeres y a todos los hombres libres de México, y a la sociedad en general, para que se sumen a este gran proyecto de nación que encabeza nuestro compañero Marcelo Ebrard.

"Porque estoy absolutamente convencido que es el mejor para darle continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública de México. ¡Ánimo, que con Marcelo vamos a volver a ganar!", dijo el hermano del Presidente de México a través de un video publicado en redes sociales.

Pío López Obrador invitó a la presentación del libro El camino de México, de Ebrard Casaubon, el próximo domingo 11 de junio en el Centro de Convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, con la presencia del canciller.

El secretario de Relaciones Exteriores agradeció el apoyo que le expresó Pío López Obrador: "Abrazo y gratitud amigo", le respondió en redes sociales.

En agosto de 2022, en su noticiario en Latinus el periodista Carlos Loret de Mola expuso videos en los que se aprecia a Pío López Obrador recibir dinero en sobres de manos de David León, supuestamente para apoyar con efectivo campañas de Morena.

A su vez, el video de Pepín López Obrador señala que, desde la casa de Andrés Manuel López Obrador, "es Claudia", en alusión a la frase que se ha asociado con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ramiro o Pepín, como le dicen de cariño a este hermano del Jefe del Ejecutivo federal, aparece en una de las salas de la antigua residencia familiar convertida ahora en biblioteca, en Macuspana, Tabasco, con la mano derecha forma una letra "ce" con la inicial de Claudia Sheinbaum.

Cabe recordar que, en noviembre del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, corrigió a Pepín desde una de las conferencias mañaneras, luego de que éste criticara en un evento a otra de las corcholatas, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, y lo acusara de utilizar a Tabasco como "su rancho".