"Corcholatas" deben dejar cargos: consejo

HERMOSILLO, Son., junio 8 (EL UNIVERSAL). - El próximo domingo se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, que definirá los términos de la nominación de su candidato a la Presidencia y se propondrá la renuncia inmediata de los aspirantes a sus cargos públicos, adelantó Alfonso Durazo.

En conferencia, el gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena comentó de la cena-reunión del pasado lunes con todos los gobernadores del movimiento y algunos funcionarios y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que, en la reunión, como siempre, "hubo bateo libre", quien quiso hacer comentarios o propuestas, ahí las externó con libertad.

Entre los temas que se abordaron fue el de definir los términos para la conducción del proceso interno de selección de quien primeramente será coordinador de los comités de la defensa para la transformación del país en el periodo 2024-2030 y luego para la elección de quién será el candidato presidencial.

Ahí estaban los aspirantes Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación, y el senador Ricardo Monreal.

El sábado pasado, informó Durazo Montaño, convocó a una reunión extraordinaria como presidente del Consejo Nacional de Morena para el próximo domingo 11 de junio a las 14.00 horas y uno de los planteamientos es la renuncia y la fecha que será sujeta a la aprobación de los integrantes de esta asamblea o de esta sesión, comentó.

La propuesta del consejo busca que quienes aspiren a la candidatura se dediquen de tiempo completo a sus actividades de proselitismo sin afectar el cumplimiento de las responsabilidades que ahora tengan encomendadas.

"La fecha de la renuncia tiene que ser muy cercana a la reunión del consejo, en la que eventualmente se apruebe la propuesta, así es que será prácticamente inmediata la renuncia", reiteró.