Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las corcholatas acuden para respaldar a Delfina Gómez

VALLE DE CHALCO, Méx., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Apoyada por las corcholatas presidenciales de Morena, la candidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez Álvarez, realizó dos cierres regionales de campaña en Toluca y en Valle de Chalco.

Aseguró que el próximo domingo, día de las elecciones, se vivirá la victoria del amor sobre el odio, de la verdad contra la mentira y será la victoria de la dignidad mexiquense.

Por la mañana, en la capital mexiquense, donde estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, Delfina Gómez expuso que tras casi 100 años el pueblo mexiquense elegirá libremente a un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, por lo que el cambio llegará a la entidad movido por el amor y el deseo de que las cosas mejoren, luego de que los habitantes aguantaran un siglo de abandono.

Ante miles de simpatizantes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, la exalcaldesa de Texcoco recordó que los habitantes del Estado de México tienen dos opciones el próximo domingo: por un lado, la corrupción de los de siempre, aquellos que destruyeron a la entidad y lo siguen destruyendo y, por otro lado, el cambio, la esperanza que son Morena y la Cuarta Transformación y el proyecto de "ya sabes quién para todos".

En el evento, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la senadora con licencia ganará y eso será el fin del Grupo Atlacomulco.

Por la tarde, en el municipio de Valle de Chalco, con la presencia de dos de las corcholatas presidenciales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, Gómez Álvarez sostuvo que a partir del 4 de junio iniciará la transformación en la entidad mexiquense después de un siglo de abandono de parte de los corruptos de siempre, pero pidió a sus correligionarios que no se confíen, pues es hora de redoblar esfuerzos para lograrlo plenamente.

Ahí, entre miles de simpatizantes —120 mil en los dos eventos, según organizadores— estuvieron el titular del IMSS, Zoé Robledo, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.