Corbyn dice que podría suspender ataques aéreos en Siria si es elegido

El líder laborista Jeremy Corbyn dijo el domingo que podría suspender la participación británica en los ataques aéreos contra Siria si es elegido primer ministro en las elecciones de del 8 de junio. En la imagen, el líder del Laborismo británico, Jeremy Corbyn, en el programa Andrew Marr Show de la BBC en Londres, Reino Unido, el 23 de abril de 2017. Jeff Overs/BBC handout via REUTERS

LONDRES (Reuters) - El líder laborista Jeremy Corbyn dijo el domingo que podría suspender la participación británica en los ataques aéreos contra Siria si es elegido primer ministro en las elecciones de del 8 de junio.

El veterano pacifista, cuyo partido está 20 puntos por detrás el gobernante Partido Conservador en los sondeos de opinión, presentó su posición en una serie de asuntos de seguridad y exteriores, diciendo que volvería a la posición disuasoria nuclear británica y que estaba en contra del uso de armas nucleares.

Sus comentarios fueron respondidos por los conservadores, que dijeron que Corbyn supone una amenaza a la seguridad británica y que era la mejor razón "para mantenerse con el fuerte liderazgo de (la primera ministra) Theresa May".

Corbyn dijo en el programa de la BBC Andrew Marr Show que creía que "la única solución en Siria era una política".

"Quiero que digamos, 'escucha, vamos a sentar a la gente en la mesa rápido' y una manera de conseguirlo es suspendiendo los ataques, posiblemente".

El líder izquierdista, cuyas posiciones en política exterior ha veces se han opuesto a las de otros diputados de su partido, también dijo que tenía que considerar si autorizaría un ataque aéreo contra el líder del Estado Islámico para limitar bajas civiles.

May, que dijo que había convocado elecciones anticipadas para aumentar el apoyo a su plan de divorcio con la Unión Europea y curar las divisiones del país, podría ganar con una amplia mayoría después de que algunos sondeos apunten a un apoyo a su partido del 50 por ciento.