Corbin gana y pone fin a sequía de abridores de Nacionales

·1  min de lectura
El pitcher abridor de los Nacionales de Washington Patrick Corbin lanza en la tercera entrada del encuentro ante los Rojos de Cincinnati el domingo 28 de agosto del 2022. (AP Foto/Nick Wass) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — Patrick Corbin, el líder de derrotas en las Grandes Ligas, puso fin al récord de 43 juegos sin que un abridor de Washington se llevara un triunfo y los Nacionales vencieron el domingo por 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Corbin (5-17) permitió una carrera limpia y cuatro hits en seis innings, ponchando a cinco.

Ningún abridor de Washington había conseguido el triunfo desde Josiah Gray ante Filadelfia el 6 de julio. Batieron el anterior récord de las mayores de 35 duelos, que establecieron los Senadores de Washington en 1949.

Stuart Fairchild conectó un jonrón por Cincinnati, que ha perdido 13 de sus últimos 17 duelos.

Corbin redujo su efectividad de 7.02 a 6.56 como abridor con los Nacionales. El zurdo había perdido siete juegos consecutivos por decisión desde la derrota en Pittsburgh el 28 de junio.

Por los Rojos, el mexicano Alejo López de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Arístides Aquino de 4-0. El cubano José Barrero de 3-0.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-1 con una anotada; Ildemaro Vargas de 3-1 con una anotada y una remolcada. El mexicano Joey Meneses de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Nelson Cruz de 3-1, con una empujada; y Víctor Robles de 3-0.