Corbalán: “Ferrándiz fue un pionero de nuestro baloncesto”

Alicante, 8 jul (EFE).- El exjugador del Real Madrid, Juan Antonio Corbalán, afirmó este viernes en Alicante que Pedro Ferrándiz, técnico fallecido este pasado jueves a los 93 años de edad, fue un pionero del baloncesto español.

Corbalán ha viajado a Alicante para acudir al funeral del que fue su entrenador en el Real Madrid, si bien no llegó a tiempo, ya que la ceremonia se celebró, por expreso deseo de la familia, a primera hora y en la más absoluta intimidad.

El exinternacional español sí ha tenido la oportunidad de mostrar sus condolencias a los familiares del técnico alicantino, el más laureado del baloncesto español.

Corbalán reconoció que el fallecimiento de Ferrándiz no le sorprendió, ya que tenía conocimiento desde hacía tiempo de su precario estado de salud. “Estas cosas, aunque las esperes, siempre llegan mal”, aclaró en alusión a la muerte del que fuera su entrenador tras explicar que ha viajado a Alicante para mostrar sus condolencias en nombre de los exjugadores y de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Corbalán no quiso destacar de su antiguo entrenador solo su extraordinario palmarés, sino el desarrollo que tuvo en su labor “profesional, humana y personal”.

El que fuera base del Madrid y de la selección española recordó que Ferrándiz revolucionó “los estamentos que había en el baloncesto” y que aportó a este deporte “muchas cosas en lo técnico que nosotros hemos podido disfrutar, pero también otras de carácter organizativo”.

En este sentido, Corbalán se refirió a la Fundación Pedro Ferrándiz, entidad que definió como “un centro de recogida del conocimiento que atesoró durante tantos años”. “Fue el primer gran museo del baloncesto que se hizo en el mundo”, añadió.

“La FEB disfruta de estas instalaciones que él tuvo la visión de poner en funcionamiento”, concluyó.

(c) Agencia EFE