Con corazones gigantes, promueven Pueblos Mágicos de SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- Como parte de la campaña "Viaja en Corto" que impulsan los estados del centro y occidente del país, se exponen corazones artesanales gigantes en lugares emblemáticos de los seis estados que conforman esta alianza regional.

Serán un total de treinta y cuatro corazones los que se exponen desde el 10 de marzo y hasta el mes de agosto del 2021 con el objetivo de representar a los Pueblos Mágicos de los estados que conforman este Pacto.

Los secretarios de turismo de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro realizaron la inauguración de la gira itinerante "El Latido de Los Pueblos Mágicos del Centro Occidente", en la Alhóndiga de Granaditas, Guanajuato, primer punto sede.

La finalidad de esta acción es, además de resaltar el trabajo de los artesanos y artistas plásticos, continuar con las acciones de la campaña "Viaja en Corto" del Pacto Centro Occidente por el Turismo, con el mismo objetivo de promover el turismo regional y sumar esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada.

Cada uno de los estados –y la Ciudad de México – expondrán durante 3 semanas los treinta y cuatro corazones – hechos y frutos de la inspiración de artistas plásticos de las entidades, quienes plasmaron la esencia, el color, el sabor, el olor, la visión y las raíces que sus pueblos transmiten día a día – en las capitales de las seis entidades; y posteriormente cada corazón irá a su Pueblo Mágico correspondiente.

Cabe señalar que los seis estados concentran más de 22 millones de habitantes, número que representa cerca del 18 por ciento de la población nacional, así se dio a conocer el 05 de agosto del 2020 durante la firma de la primera alianza nacional que suma esfuerzos para reactivar el turismo en la región.