Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El coraje de los Dolphins puede más que las lesiones y están listos para desafiar al campeón

Mike McDaniel afirmó que pese a las múltiples lesiones en la plantilla de los Dolphins (3-0) y a la semana corta, la mayoría de sus jugadores –sino todos- estarán en el choque contra el campeón de la Conferencia Americana de la NFL, los Bengals (1-2), el jueves (8:15 p.m. TV: Prime Video. Radio: 560 WQAM, KISS 99.9; 1140 AM en español con Roly Martín y Eduardo “Vikingo” Martell) en el Paycord Stadium, en Cincinnati, Ohio.

En efecto, el equipo de Miami cumple una campaña asombrosa con dos epopeyas en sus últimas salidas.

Aquellos triunfos casi imposibles contra los poderosos Ravens en Baltimore y los Buffalo Bills en Miami han pasado la factura.

Hasta el día martes, los Dolphins tenían 15 jugadores en la lista de lesionados y algunos de ellos clave en el funcionamiento del escuadrón como el quarterback Tua Tagovailoa, el cornerback Xavien Howard, el wide receiver Jaylen Waddle y el offensive tackle Terron Armstead, entre otros.

El entrenador de los Dolphins McDaniel tiene confianza que podrá contar con todos para el difícil choque contra los Bengals.

“No sé qué puede ocurrir, solo puede asegurar lo importante que son todos estos jugadores para ganar el próximo partido”, expresó McDaniel.

“Los muchachos hacen todo lo posible para entrar en acción el jueves y yo espero ver a la mayoría en acción –sino a todos-, y en caso contrario haremos los ajustes”.

Como si fuera poco las lesiones, la semana corta y lo extenuante de los dos últimos choques, los Dolphins tuvieron que modificar su itinerario de viaje a Cincinnati y lo programaron para el miércoles en la mañana debido al huracán Ian.

Todos los problemas, los dolores y la incertidumbre, sin embargo, son atenuados por la inesperada campaña de los Dolphins, que si ganan la noche del jueves se pondrán 4-0 por primera vez desde 1995.

El entusiasmo y la confianza del equipo de encuentran a tope.

McDaniel confiesa que más allá de la importancia de haber derrotado a rivales de la jerarquía de los Patriots de Nueva Inglaterra, los Ravens y los Bills tiene la satisfacción de ver que el equipo cada fecha juega mejor y hay un sentido de juego colectivo.

Ese hecho de saber que los Dolphins se desarrollan sobre la base del conjunto y no de las individualidades determina que McDaniel no esté preocupado por las lesiones, pues sabe que detrás se encuentran los reemplazantes que van a mantener un rendimiento similar.

El caso principal es el del quarterback. Tua terminó el partido contra los Bills lesionado en la espalda y el tobillo. Quedó descartada una conmoción cerebral. McDaniel comentó que si Tua no está listo para jugar contra los Bengals, Teddy Bridgewater tendrá su oportunidad.

Tua está fuera de los protocolos de conmoción y espera enfrentar a los Bengals el jueves

“La elección del QB que jugará en Cincinnati no será una decisión cinco minutos antes del partido”, prometió McDaniel. “Probablemente será el miércoles, pero si hay que esperar decidiremos el jueves por la mañana”.

Por su parte, Tua señaló que estos días se ha quedado hasta muy tarde con los terapistas para acercarse lo más posible al 100% que le permita jugar. Si no es así piensa que el ovoide estará en buenas manos en su reemplazante.

“Tengo extrema confianza en Teddy [Bridgewater] y si tiene que entrar a la cancha estoy seguro que lo hará muy bien”, enfatizó Tua. “Teddy es un veterano en la NFL. Ha jugado en muchos equipos y lo ha hecho con éxito”.