Coquetea AMLO con el PRI; le responde que quizás

El Presidente dice que se necesitarán acuerdos para tener mayoría calificada en la Cámara de Diputados; hay apertura, pero tenemos agenda propia: líder priista

Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la 4T necesitará construir acuerdos con legisladores del PRI, "o de cualquier otro partido", para lograr una mayoría calificada en la Cámara de Diputados, necesaria para aprobar reformas constitucionales.

"Con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos esa mayoría de manera holgada, ya se tiene el presupuesto, ya está asegurado el que continúen las pensiones. Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional", aseguró el Mandatario.

Más tarde, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió que su partido tiene agenda propia y está listo para dialogar con el Presidente, sólo si se trata de temas que no sean lesivos para el país.

"Al final del camino, nosotros platicamos con todos; diálogos en lo público con todos, acuerdos en lo oscuro con nadie, de cara a la sociedad", atajó el priista al defender su alianza con PAN y PRD.