"Hasta para copiar son malos en la 4T"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN, Federico Döring, denunció que "hasta para copiar son malos en la 4T", al referirse a la administración de Claudia Sheinbaum, por no lograr replicar ni trasladar la idea panista de Faros del Saber a los centros Pilares.

"Esta figura teñida de Morena con identidad azul, fue un éxito en su momento para Miguel Hidalgo. Pero con la llegada de Sheinbaum al Gobierno de la Ciudad generó, la expectativa de ampliar los espacios de recreación, hoy podemos confirmar que son simples ‘zombies’, para la enseñanza regional", comentó.

Sin embargo, Döring Casar aclaró que el PAN está a favor de apoyar estos puntos de aprendizaje, siempre y cuando cumplan con su función de extender oportunidades para el intelecto social e infantil.

"Aunque también lamentamos que la autoridad a cargo de este proyecto, no haya podido ni sabido ejercer el presupuesto de dos mil millones de pesos, para cumplir con los objetivos trazados en el proyecto inicial", afirmó.

Lo grave de la situación, acusó, "es que lejos de avanzar y reforzar la actividad escolar de las familias pobres y con limitaciones, derivado de la pandemia, estos lugares han sido desaprovechados y no han podido perfeccionar lo que en su momento fueron los Faros del Saber", lamentó.

Para el legislador local del PAN por Miguel Hidalgo, "hay una conducta adversa al avance social de la Ciudad desde la Federación en alianza con el Gobierno central", sostuvo.

Incluso, denunció que a la población no se le educa con una "Cartilla Moral", sino con una sólida y firme estrategia social, la cual hoy está ausente para Sheinbaum Pardo.

"De nueva cuenta, le extendemos la mano al Gobierno, pues estamos firmes en el compromiso con la niñez y las oportunidades de desarrollo. No le apostamos a la fuga de cerebros y tampoco al copy page de acciones panistas; tengan sus propias ideas'', insistió.