Marca un golazo de chilena y luego pide perdón en el triunfo de Paranaense sobre Peñarol en Montevideo

David Terans ya empalmó la chilena que se convertirá en el primer gol de Athletico Paranaense ante Peñarol, su ex club
Raul Martinez

Athletico Paranaense le ganó por 2-1 a Peñarol en Montevideo, como visitante, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2021, y dio un paso importante de cara al desquite de la semana próxima en su casa. Pero la nota destacada del encuentro llegó bien temprano: apenas iban dos minutos cuando David Terans recibió un pase de cabeza y, como venía, anotó el 1-0 para los brasileños con una exquisita chilena.

El goleador uruguayo, de 27 años y surgido en Rentistas, no gritó el gol y enseguida hizo un pedido de disculpas ante los miles de hinchas del Manya. Y es que hubo ley del ex: Terans llegó hace pocos meses a Paranaense, proveniente de... Peñarol, donde había jugado hasta mayo de este año.

Paranaense pegó primero y rápido, luego de una cadena de errores en la defensa aurinegra que terminaron con el golazo de chilena de Terans. El mediocampista unió las manos en un gesto de pedido de disculpas a la hinchada presente en el estadio Campeón del Siglo.

Aún con el gol temprano, el equipo visitante no cesaba en su presión y cada ataque revelaba fuertes falencias en la zaga del club uruguayo, que parecía más inseguro con el balón. Sin embargo, el empate llegó a los 22 minutos. Tras asistencia de Facundo Torres, Álvarez Martínez se las arregló en el área para bajar la pelota y pegarle con la punta del pie, dejando al arquero Santos sin nada para hacer.

Tras igualar, Peñarol tomó la iniciativa y se reencontró con el buen nivel que lo llevó a las instancias definitorias de la competencia, pero el partido se fue al entretiempo en tablas.

La segunda parte arrancó de ida y vuelta, con llegadas de ambos aunque sin amenazar demasiado a los arqueros. El choque aparecía más equilibrado. Paranaense subía con mucha gente, y cuando Peñarol recuperaba la pelota, no tenía la capacidad de aprovechar que el rival estuviera tan adelantado en la cancha. Con el paso de los minutos, la presión de los dos comenzó a debilitarse y el choque se volvió más trabado en el medio.

David Terans pide disculpas a los hinchas tras anotar contra el club que dejó en mayo pasado; Athletico Paranaense se llevó un triunfo vital del Campeón del Siglo
Raul Martinez

David Terans pide disculpas a los hinchas tras anotar contra el club que dejó en mayo pasado; Athletico Paranaense se llevó un triunfo vital del Campeón del Siglo (Raul Martinez/)

El letargo se rompió a partir de un tiro libre de Paranaense sobre la media hora. El disparo fue devuelto por la defensa local hacia fuera del área, y llegó a los pies del brasileño Pedro Rocha, quien sacudió la red con un bombazo rasante que terminó adentro del arco defendido por Kevin Dawson. El local siguió intentando y en el descuento Álvarez Martínez estuvo cerca de empatar con un fuerte disparo detenido por Santos. Pero al local no le alcanzó y deberá viajar a Brasil con la necesidad de una hazaña para lograr el ansiado sueño de volver a jugar una final continental.

El encuentro de vuelta será el jueves próximo en el estadio Arena da Baixada de Curitiba. Y aquí también podría haber final brasileña, porque en la otra semifinal, Bragantino superó por 2-0 a Libertad de Paraguay en el primer cotejo.

VIDEO: Pareja de ladrones terminan con un camión encima por atacar a vecino