Copa Sudamericana define cruces tras ocho meses suspendida

Gonzalo Escobar, derecha, del club argentino Colón, disputa el balón con Cristian Dajome del ecuatoriano Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana en Asunción, Paraguay, el sábado de noviembre de 2019. (AP Foto/Jorge Saenz)

BUENOS AIRES (AP) — Los cruces entre Independiente-Atlético Tucumán de Argentina y el clásico colombiano Millonarios-Deportivo Cali resaltan en la segunda fase de la Copa Sudamericana que se reanudará la próxima semana tras ocho meses suspendida por la pandemia de coronavirus.

La Sudamericana, que había completado la primera fase, se interrumpió en marzo. El viernes tuvo lugar el sorteo de la segunda fase en la sede de la CONMEBOL en Asunción, Paraguay.

A los 22 clasificados de la primera fase se le sumaron los 10 clubes que terminaron como mejores terceros de la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

El Rojo, el apodado “rey de copas” por sus siete títulos de Copa Libertadores, es el equipo más ganador de la actual edición de la Sudamericana por los trofeos conseguidos en 2010 y 2017.

No es el primer cruce con el Atlético, un modesto pero popular equipo de la provincia de Tucumán, norte de Argentina, por competiciones internacionales. El antecedente fue los octavos de final de 2017.

Otro duelo atractivo entre equipos del mismo país es Millonarios-Deportivo Cali y el ganador jugará contra el sobreviviente de la serie entre un pesado del continente como Peñarol de Uruguay, pentacampeón de la Libertadores, y Vélez Sársfield de Argentina.

En tanto que Lanús de Argentina, campeón en 2013, medirá fuerzas ante Sao Paulo, ganador en 2012 y que viene de la Libertadores.

Las revanchas se jugarán entre el 3 y 5 de noviembre.

La final única de la Sudamericana tendrá lugar a fines de enero en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Otros cruces:

Unión de Argentina contra Emelec de Ecuador.

Unión La Calera de Chile vs Deportes Tolima de Colombia.

Sol de América de Paraguay vs. Universidad Católica de Chile.

Sport Huancayo de Perú vs. Liverpool de Uruguay.

Vasco da Gama de Brasil vs. Caracas de Venezuela

Audax de Chile vs. Bolívar

Sportivo Luqueño de Paraguay vs. Defensa y Justicia de Argentina

Coquimbo de Chile vs. Estudiantes Mérida

Atlético Nacional de Colombia vs. River Plate de Uruguay.

Plaza Colonia de Uruguay vs. Junior de Colombia

Melgar de Perú vs. Bahía de Brasil

Fénix de Uruguay vs. Huachipato de Chile