Copa Oro: Redes destacan gran actuación de El Salvador pese a derrota ante México

La Selección Mexicana se impuso por la mínima diferencia ante su similar de El Salvador. (Shutterstock / BERMIX STUDIO)
La Selección Mexicana se impuso por la mínima diferencia ante su similar de El Salvador. (Shutterstock / BERMIX STUDIO)

Pese a clasificarse a cuartos de final como líder del Grupo A tras la apretada victoria sobre El Salvador, la Selección Mexicana de Gerardo “Tata” Martino sigue sin convencer en esta Copa Oro y sumó otra gris actuación en la competencia.

El solitario gol de Luis “Chaka” Rodríguez al minuto 26 permitió al “Tri” llevarse los tres puntos y maquillar el flojo accionar que presentó el cuadro dirigido por el “Tata”, sobre todo en el segundo tiempo, donde Alfredo Talavera y el poste impidieron que El Salvador rescatara unidades en el encuentro.

La primera oportunidad clara para El Salvador llegó al 61’ producto de un error en la salida del conjunto mexicano. Edson Álvarez perdió la posesión del balón y este cayó en los botines del ariete salvadoreño Joaquín Rivas quien sacó potente remate que fue rechazado por Talavera.

Nueve minutos más tarde, al 70’, Alexander Larín presumió su gran pegada a balón parado estrellando su remate en el poste derecho de Talavera, arquero mexicano que se había quedado petrificado ante el soberbio disparo del salvadoreño.

Fue un segundo tiempo de mucho agobio y sufrimiento para el cuadro dirigido por Martino que olvidó su buen fútbol en el vestidor y su floja actuación, que casi le cuesta la victoria, fue duramente criticada por cientos de fanáticos.

“En mis 35 años había visto a México haciendo tiempo contra El Salvador”, tuiteó el director técnico Lázaro Gutiérrez mientras que, Armando Godoy, comunicador salvadoreño, destacó la gran actuación de su selección al apuntar que “México la sintió cerca y con eso me quedo!”.

La personalidad y atrevimiento de “La Selecta” frente a México se llevó las palmas de los salvadoreños que se dieron cita en el Cotton Bowl de Texas, y se ganó el reconocimiento de cientos de usuarios.

El triunfo catapultó a México a la cima del Grupo A, rebasando a su rival en turno, El Salvador, y en cuartos de final chocará contra la selección que ocupe la segunda posición del Grupo D, plaza que ostenta actualmente la Selección de Qatar, equipo invitado a este certamen que suma cuatro unidades y que cerrará su participación en fase de grupos ante Honduras, conjunto ya clasificado.

Leer más: Iker Casillas sorprende a taquería de México con noble gesto

Tras disputar sus tres partidos de fase de grupos en Dallas, Texas, la Selección Mexicana se trasladará a Arizona donde el próximo sábado 24 de julio sostendrá su cotejo de cuartos de final en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Por su parte, El Salvador avanzó a la siguiente ronda como segundo del Grupo A y se medirá contra el líder del Grupo D, lugar que ocupa Honduras y que cerrará su fase de grupos ante el invitado de la competencia, Qatar.

Relacionados

“Horrible diseño”: “Chivahermanos” destrozan nueva playera del equipo

Real Madrid: Florentino Pérez llama “imbécil” a Cristiano Ronaldo

Copa América recuerda a Maradona con emotivo y espectacular homenaje