Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa Oro 2021: Redes aplauden actuación de Jonathan dos Santos tras muerte de “Zizinho”

México celebra un gol del mediocampista Orbelin Pineda mientras el arquero canadiense Maxime Crepeau, izquierda, se aleja durante la primera mitad de una semifinal de fútbol de la Copa Oro de la CONCACAF el jueves 29 de julio de 2021 en Houston, Texas. (AP/Michael Wyke)
México celebra un gol del mediocampista Orbelin Pineda mientras el arquero canadiense Maxime Crepeau, izquierda, se aleja durante la primera mitad de una semifinal de fútbol de la Copa Oro de la CONCACAF el jueves 29 de julio de 2021 en Houston, Texas. (AP/Michael Wyke)

La Selección Mexicana se citará con su similar de Estados Unidos en la gran final de la Copa Oro tras una emotiva y cardiaca victoria sobre Canadá, equipo al que derrotó el “Tri” en tiempo de compensación gracias al tanto de Héctor Herrera.

Previo al cotejo ante los canadienses, el conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino recibió un duro golpe anímico tras el fallecimiento de Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido como “Zizinho” y padre de Giovani y Jonathan dos Santos, quien pese a la noticia saltó al campo del NRG Stadium como titular.

El actual jugador de Los Angeles Galaxy disputó 61 minutos antes de ser sustituido por Erick Gutiérrez, pero, pese a irse a la banca, recibió el cariño y afecto de todos sus compañeros a lo largo del sufrido partido. Al 45’, tras el tanto de penal de Orbelín Pineda, todos los jugadores mexicanos corrieron a abrazar a dos Santos y en un emotivo festejo le dedicaron el gol a “Zizinho”.

La anotación al minuto 57’ de Tajon Buchanan devolvió la paridad al marcador y borró la sonrisa en el conjunto azteca, que minutos más tarde, al 66’, desperdició la oportunidad de reconquistar la ventaja tras el fallo desde el manchón penal de Carlos Salcedo.

Cerca del final del tiempo reglamentario apareció el desafortunado grito homofóbico lo que orilló al árbitro del encuentro a suspender las acciones durante cinco minutos, pero en el tiempo añadido, México encontró su boleto a la final gracias a un disparo raso de Herrera a pase de Rodolfo Pizarro.

Tras la apretada victoria, las redes aplaudieron la destacada labor de Jonathan quien, pese a la muerte de su padre, decidió no abandonar la concentración y luchar por el pase a la final.

Al término del encuentro, el técnico de la Selección Mexicana detalló que “Jona” no abandonó la concentración y se quedó a jugar contra Canadá porque “era lo que hubiera deseado su papá”.

“No era el ánimo para jugar, pero tuvieron dignidad para sortearlo y apoyar a Jonathan. Cualquier decisión que hubiese tomado, tenía todo el apoyo nuestro”, explicó el “Tata” al término del partido en declaración recogida por Mediotiempo.

Leer más: Luis Cessa se despide de los Yankees con emotiva carta

Ahora, México buscará conquistar su doceavo título de la competencia y para conseguirlo deberá vencer a su acérrimo rival, Estados Unidos, selección que alcanzó la final tras vencer a Qatar, equipo invitado a la justa.

El duelo entre mexicanos y estadounidenses se celebrará el próximo domingo 1 de agosto en punto de las 20:30 horas, tiempo del Este y 17:30 horas, tiempo del Pacífico en Estados Unidos. En México la pelota rodará a partir de las 19:30 horas.

En Estados Unidos, el partido podrá ser sintonizado a través de la señal de Univision, TUDN USA y Fox Sports mientras que en México los fanáticos podrán disfrutar del juego mediante Canal 5, Azteca 7 y TUDN.

Relacionados

Copa Oro: Redes destacan gran actuación de El Salvador pese a derrota ante México

Gimnasta olímpica, de 18 años, se arrodilla y levanta el puño cerrado en homenaje a Black Lives Matter

McKayla Maroney dice que la historia de Britney Spears resuena con ella