La Copa es "una oportunidad para salir de un momento complicado", cree Ancelotti

El Real Madrid afronta su duelo de octavos de final de la Copa del Rey contra el Villarreal como "una oportunidad para salir de un momento complicado", afirmó este miércoles el técnico Carlos Ancelotti.

"Consideramos que es una oportunidad para salir de este momento complicado, que suele pasar en una temporada", afirmó Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro del jueves en La Cerámica.

"Es un partido difícil, pero tenemos la motivación de salir de aquí pronto", añadió el italiano, cuyo equipo perdió el domingo la Supercopa de España contra el Barcelona, dando una pobre imagen.

"Es complicado tener un nivel alto de condición (física)" tras la disputa del Mundial de Catar a media temporada, justificó.

"Que no íbamos a estar a tope ahora, en enero, era previsible", consideró el técnico merengue, que lamentó también el imprevisto de las lesiones de hombres como Aurélien Tchouaméni o David Alaba.

La dinámica actual "no es positiva, duele, pero tenemos que tener la calma, la temporada es larga", afirmó Ancelotti.

El entrenador italiano cree que "todo el mundo da por muerto al Real Madrid", pero "no bajaremos los brazos nunca, ni mañana, ni el domingo, nunca. Vamos a salir de esta dinámica. ¿Cuándo? No lo sé. Pero de cierto que saldremos".

Además, rechazó que el equipo blanco esté llegando a un fin de ciclo por veteranos como Kroos o Modric.

"Es un equipo joven, todo el mundo habla de Modric, Kroos y Benzema, pero hay que hablar de los jóvenes que se han incorporado también: Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni…", recordó.

"Creo que es el inicio de un ciclo en este club. Están llegando al final de su carrera jugadores que marcaron una época muy importante de este club y entran otros", explicó Ancelotti.

"El año pasado hemos tenido un bajón en enero y hemos salido muy bien, y vamos a salir muy bien también en esta temporada", aseguró.

"Tenemos una plantilla fantástica, tenemos que seguir teniendo confianza, lo hemos hecho bien y lo vamos a hacer bien", sentenció.

pve-gr/psr