Copa Notiauto hace historia e ingresa a carreras virtuales

Por Guillermo Abogado González

México, 23 May (Notimex).- Uno de los seriales catalogados como semillero del automovilismo mexicano, la Copa Notiauto, hizo historia una vez que ingresó al mundo de las carreras virtuales en esta época de pandemia en la que se detuvieron las acciones en las pistas reales.

La competencia mexicana se corrió dentro de la categoría ST2000 Super Turismos Virtual Racing, que contó con pilotos profesionales y novatos, con aquellos que se desenvuelven a la perfección entre los simuladores de carreras.

Para los conductores que compiten en el terreno real, la experiencia significó un nuevo reto a sus habilidades, ya que a pesar de que puedan ser ases en sus categorías, en el ámbito virtual se enfrentaron a expertos que pasan horas detrás de las pantallas, los videojuegos.

La Copa Notiauto cumplió con dos carreras virtuales, en la primera, pactada a 25 minutos de acciones, Roberto Montero fue el triunfador, seguido de Fernando Méndez y Alejandro Vargas, quienes completaron el podio.

En la segunda competencia, Alejandro Medina se hizo de la bandera a cuadros, mientras Juan Carlos Herrero y Jake Vite se ubicaron en el segundo y tercer puestos, en ese orden, en carreras que se desarrollaron en el Circuito Internacional de Okayama.

Este serial virtual de talento mexicano cumplirá con su segunda cita, de cinco programadas, el próximo 3 de junio con trazado por definir.

-Fin de nota-

NTX/GAGO/AGG