¿Es la Copa Mundial de la FIFA el más importante evento que llega a Miami?

·2  min de lectura
DAVID SANTIAGO/dsantiago@miamiherald.com

Miami no es ajena a la celebración de eventos deportivos de alto nivel.

Ahora la ciudad puede añadir otro a su currículo: la Copa Mundial de la FIFA.

La edición de 2026 se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. Miami fue seleccionada como una de las ciudades que albergará los partidos cuando el evento comience dentro de cuatro años. La Copa Mundial de ese año se ampliará a 48 equipos. Miami fue seleccionada como una de las 17 ciudades estadounidenses finalistas.

Pero, ¿en qué posición se encuentra?

Pudiera decirse que es el mayor acontecimiento deportivo que ha llegado al sur de la Florida. La zona ha visto jugar el Super Bowl, Series Mundiales, las Finales de la NBA y las Finales de la Stanley Cup en los últimos 30 años.

De hecho, Miami ha acogido 11 Super Bowls, seis de ellos en el Hard Rock Stadium. Los otros cinco en el Orange Bowl. La Fórmula 1 celebró recientemente su Gran Premio inaugural de Miami en los alrededores del Hard Rock Stadium.

El recinto es la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026. La FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, anunció el jueves la inclusión del Hard Rock Stadium.

El Super Bowl es cada año el mayor acontecimiento deportivo de Estados Unidos, con el espectáculo del medio tiempo, las experiencias de los aficionados, las tradicionales fiestas para ver el partido y los anuncios transmitidos en el horario del Super Bowl.

El último Super Bowl contó con unos 208 millones de espectadores, pero la Copa Mundial de la FIFA es más grande. Es un mega evento internacional. Alrededor de 3,570 millones -sí, miles de millones- vieron la Copa Mundial de la FIFA 2018, incluyendo unos 1,100 millones que vieron a Francia derrotar a Croacia por el título, en televisores de todo el mundo.

En 1994, la Copa del Mundo se celebró por primera vez en Estados Unidos, pero Orlando fue la única ciudad de la Florida que albergó algún partido. Ahora le toca a Miami.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.