Copa Liga Profesional: Unión-Arsenal, un partido sin público que se postergó por problemas con el operativo de seguridad

La Copa Liga Profesional, a pesar de que transita apenas sus primeras horas, no parece haber arrancado de la mejor manera. Las negociaciones a última hora por la televisación y las idas y vueltas acerca de la localía de River en su centro de entrenamiento conforman algunos de los ejemplos. Ahora, sobre la marcha, el torneo tuvo su primer partido postergado: Unión frente a Arsenal, que iba a disputarse mañana, no se llevará a cabo por "por incumplimiento del decreto 0049/2020 que regula los servicios de policía adicional". Desde la organización del torneo, en tanto, aseguran que tratarán de resolver el inconveniente.

Copa Liga Profesional. Nacho Scocco volvió a Newell's con un gol, pero Talleres no lo dejó festejar

Por supuesto, el cruce iba a jugarse sin público debido a la pandemia de Covid-19 este domingo a partir de las 14 en el estadio 15 de Abril, de Unión, con televisación de la señal TNT Sports. "Esta decisión indeclinable, que será informada al club visitante, al Municipio de Santa Fe, a la secretaría Transporte, Policía de Seguridad Vial y a la AFA, sobreviene luego de reiteradas advertencias por parte del personal de Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia a propósito de empecinamiento por parte de la dirigencia a revisar antojadizamente los criterios de seguridad pública previstos para este encuentro", explicó el Ministerio de Seguridad de Santa Fe mediante un comunicado enviado al presidente del club tatengue, Luis Spahn.

"En varias comunicaciones se advirtió que se cancelaría el partido si las autoridades se empeñaban a contradecir los criterios de seguridad resueltos en reunión y comunicaciones varias durante la semana", añade el comunicado.

Y agregan: "Volviendo al partido del domingo, no obstante la flexibilidad y paciencia del personal dependiente del Ministerio de Seguridad para atender la resistencia a cumplir con los plazos y condiciones legales fijados por el decreto para la solicitud del servicio excepcional de cancha -así como el depósito correspondiente- establecidos en el decreto 0049, sólo logramos respuestas tardías y desdeñosas por parte del dirigente a cargo de la seguridad del Club.

Así, el presente muestra al club santafesino con varios frentes abiertos. Unión tenía sus esperanzas depositadas en la Sudamericana, pero la derrota como local ante Emelec por 1-0 alteró sus planes, ya que deberá ir en busca de una victoria el jueves de la próxima semana en Guayaquil, en la serie de 16vos de final.