Copa de la Liga: se confirmaron los horarios de las semifinales Boca-Racing y Colón-Independiente y se definió el día de la final

·2  min de lectura
Racing y Boca disputarán el lunes próximo una de las semifinales de la Copa de la Liga
JUAN IGNACIO RONCORONI

Luego del paréntesis obligado, dispuesto por el Gobierno nacional por el agravamiento de casos de Covid en todo el país, este jueves la Liga Profesional confirmó la programación de las semifinales y la final de la Copa de la Liga, con Boca, Colón, Independiente y Racing como protagonistas, todos en San Juan. El primer choque, entre la Academia y el equipo xeneize, será el lunes 31 a las 15, mientras que cuatro horas más tarde, a las 19, se medirán Independiente y Colón. Además, se dispuso que la final, programada originalmente para el 2 de junio, se postergue 48 horas. Los dos ganadores de las llaves de semifinales se medirán el viernes 4 a las 19.

Los horarios de los partidos se definieron en una charla virtual que mantuvieron las autoridades de la Liga Profesional con dirigentes de los cuatro clubes involucrados. El hecho de que Racing juegue ahora a primer turno del lunes les permite a los dirigentes del club de Avellaneda hacer un último intento para que tanto Gabriel Arias como Eugenio Mena, ambos convocados por el seleccionado chileno, jueguen el encuentro contra Boca antes de partir para la capital trasandina. En principio, la respuesta de los directivos del país vecino sería negativa, pero en Avellaneda no pierden las esperanzas de contar con ambos futbolistas, vitales en el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi.

Una imagen más próxima: las semifinales y la final de la Copa de la Liga
Twitter


Una imagen más próxima: las semifinales y la final de la Copa de la Liga (Twitter/)

Racing sabe que la empresa no será fácil, ya que el seleccionado chileno tiene nuevo entrenador para lo que queda de las eliminatorias (el uruguayo Martín Lasarte reemplaza al colombiano Reinaldo Rueda). La intención de Lasarte es contar con todos sus futbolistas convocados cuanto antes, para que puedan acoplarse lo antes posible a sus sistemas y su idea de juego. El reglamento, además lo asiste. El 31 es la fecha tope para que los seleccionados se incorporen a sus respectivas concentraciones.

Simeone: se ríe cuando lo tildan de “defensivo” y dice que la Argentina es un país al que le cuesta “trabajar en equipo”