Anuncios

Copa de la Liga. Colón está imparable: gana todos los partidos y... tiene a Pulga Rodríguez

A pura velocidad, Rodrigo Aliendro deja a dos hombres en el camino: Gastón Gil Romero y Francisco Grahl (autor de un golazo de tiro libre).
Aldosivi Oficial

SANTA FE.– Colón sigue aferrado a la ilusión y esa ilusión está fundamentada. Ganó los cuatro cotejos iniciales del torneo (primera vez que lo logra desde que está en la categoría), está en la punta de su zona y ahora sí despierta interés entre sus adversarios. Este sábado le ganó merecidamente a Aldosivi por 2 a 1, con goles de Alexis Castro y Pulga Rodríguez (éste, de penal), uno en cada período, tras la igualdad parcial de Francisco Grahl. De a poco va alejándose, y a la vez sumando puntos para escapar de la zona de los más comprometidos por los promedios para el descenso.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez equilibró su juego ante un rival moldeado por Fernando Gago a su gusto futbolístico. El resultado fue una consecuencia de lo que el equipo sabalero interpretó en la cancha: supo resolver la presión del adversario y buscó la diferencia con las armas de las que dispone, que son la recuperación y la salida rápida y contundente.

Avanza Emanuel Insúa, de Aldosivi; el partido fue de pierna fuerte y no tuvo grandes luces.
Twitter @clubaldosivi


Avanza Emanuel Insúa, de Aldosivi; el partido fue de pierna fuerte y no tuvo grandes luces. (Twitter @clubaldosivi/)

Desde el comienzo fue el local el más dispuesto a “armar” el partido. Puso marcas en el medio y trató de escalonar el ingreso de Aldosivi a su campo. Pero era tibio cuando se acercaba al arco del visitante. Hasta que, en un mejor pasaje del conjunto marplatense, consiguió la apertura del marcador. Alexis Castro encontró un rebote y definió. Parecía que comenzaba otro encuentro.

El resumen del partido

Pero a los errores cerca del área se los paga caros. Rafael Delgado cometió una falta innecesaria al borde del área y Grahl “acarició” la pelota para vulnerar a Leonardo Burián. El visitante aprovechó ese tiro libre para descolocar a Colón, que sintió no sólo el primer gol ajeno luego de 443 minutos sino también un resultado que no merecía.

Hermanos: los Cerúndolo, a un partido de hacer historia en el tenis mundial

El complemento tuvo menos ritmo y más imprecisiones. Aldosivi intentó jugar más cerca de Burián, pero Colón reaccionó y progresivamente fue ubicándose en el terreno del adversario. Todo estaba muy parejo hasta que al final apareció Luis Rodríguez. Emanuel Iñíguez cometió una infracción contra él y el tucumano convirtió el penal para liberar el festejo rojinegro, que se extendió por la ciudad.

Ganó Diego Schwartzman y habrá un campeón argentino en Buenos Aires

La efectividad, otra vez, le dio continuidad a este presente sabalero. Aldosivi se encontró con esa realidad y no logró sortearla.