Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa de la Liga 2021: así están las posiciones y cómo se juega la próxima fecha, con el Superclásico

Players of Boca Juniors (Blue and yellow) and River Plate jump for the ball during their all-Argentine Copa Libertadores semi-final second leg football match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on October 22, 2019. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)
Players of Boca Juniors (Blue and yellow) and River Plate jump for the ball during their all-Argentine Copa Libertadores semi-final second leg football match at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on October 22, 2019. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)

La Copa de la Liga Profesional continúa su rumbo. Este lunes concluye la cuarta fecha del campeonato, con los encuentros de Racing frente a Rosario Central y de River Plate frente a Argentinos Juniors.

En la Zona A, Colón se afianzó como líder y con puntaje perfecto, al ganarle en Santa Fe al Aldosivi de Fernando Gago con un 2-1 trabajoso. Lo escolta Estudiantes, que en Sarandí estiró el mal arranque de Arsenal con un 5-0 incuestionable. Central Córdoba se repartió puntos con Banfield en un duelo de escoltas que dejó a los dos un poco más atrás, y Godoy Cruz subió en silencio con un triunfo sobre Platense que se forjó en los últimos minutos.

Juan Román Riquelme: un viaje al silencioso día a día del ídolo devenido en dirigente de Boca

River, que viene de obtener la Supercopa Argentina con un rotundo 5-0 sobre la Academia, intentará subirse al tercer escalón de la Zona A, frente a un Argentinos que empezó el torneo sin éxito; el equipo de Gabriel Milito necesita con rapidez conseguir un buen resultado, y en un contexto desfavorable.

San Lorenzo vs Huracan. Gol de San Lorenzo
LA NACION/Mauro Alfieri


San Lorenzo vs Huracan. Gol de San Lorenzo (LA NACION/Mauro Alfieri/)

En tanto, en la Zona B, Boca dio la nota con una goleada resonante por 7-1 sobre Vélez, que llegaba a este partido con puntaje perfecto luego de tres victorias en tres partidos, y así el equipo de Miguel Ángel Russo se dio un respiro en el momento ideal, ya que el domingo próximo se viene el Superclásico en la Bombonera frente a River.

Otro que recuperó el protagonismo fue Independiente, que de la mano de Julio Falcioni ganó sus últimos tres partidos, y venció por 2-1 a un Newell’s sumergido en problemas. En una zona muy pareja, mandan el Rojo, Vélez y Lanús, que revirtió un comienzo adverso y le ganó por 2-1 a Atlético Tucumán. Detrás de los tres mencionados asoma Boca.

Silvio Romero festeja su gol a Gimnasia.
Fernando de la Orden / POOL ARGRA


Silvio Romero festeja su gol a Gimnasia. (Fernando de la Orden / POOL ARGRA/)

El torneo tiene la participación de 26 equipos divididos en dos zonas de 13, y un cotejo interzonal por jornada, a modo de clásico. Al terminar las 12 fechas de la primera fase, los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a la instancia decisiva, que tendrá cuartos de final (16 de mayo), semifinal (23 de mayo) y final (30 de mayo).

Los resultados de la fecha 4 de la Copa LPF

El fixture: cómo se juega la quinta fecha

Así está la tabla de posiciones de la Copa de la Liga