Copa de Francia: PSG gana 3-1 a Châteauroux de 2da división

PARÍS (AP) — Con dos goles postreros, Paris Saint-Germain derrotó el viernes 3-1 al Châteauroux de la tercera división en la ronda de 32avos de final de la Copa de Francia.

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, dio descanso a los delanteros astros Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi aunque alineó a siete jugadores internacionales contra un equipo que es 14avo en la tabla de la tercera categoría.

El PSG ha ganado la cifra récord de 14 copas pero fue eliminado en la ronda de octavos la campaña anterior.

Como en las rondas iniciales del torneo no hay tiempo extra, Châteauroux parecía conseguir el empate y enfilarse a la definición por penaltis.

Sin embargo, el mediocampista español Carlos Soler anotó desde corta distancia a los 78 minutos y el defensor izquierdo, su paisano Juan Bernat, consiguió la diana del triunfo en los descuentos.

Galtier dejó entrever que hubo cierta complacencia en su equipo.

“Imaginen si no hubiéramos avanzado. En una fase nuestro equipo estuvo partido a la mitad y eso les dio confianza”, señaló Galtier.

¿Qué si pensamos que las cosas serían fáciles cuando tomáramos la ventaja? Quizá”, agregó.

Galtier envió a la cancha a tres adolescentes: Warren Zaïre-Emery, de 16 años, fue titular en la media cancha con el español Ismaël Gharbi, de 18, y el defensor central El Chadaille Bitshiabu, de 17.

El partido tuvo un buen inicio para el PSG cuando Gharbi envió un pase limpio al delantero Hugo Ekitiké, que anotó a los 13 minutos.

Pero una defensiva deficiente permitió la igualada al Châteauroux con la anotación de Natanael Ntolla a los 37 minutos.

Uno de los avisos de peligro contra el PSG lo hizo el experimentado delantero Nolan Roux, del Châteauroux, quien envió un centro desde el lado izquierdo y Bitshiabu alcanzó desviar el balón lejos del portero costarricense Keylor Navas.

Roux stuvo cerca de anotar momentos después con un disparo que pasó por un poste y Navas estaba vencido.

En otro partido, el equipo Pau, de la segunda división, derrotó sorpresivamente 2-1 en su casa al Montpellier, de la máxima categoría.

Por otra parte, Angers se impuso en penaltis al Estrasburgo en un encuentro entre clubes de primera división tras empatar 0-0 en tiempo regular.

En un cotejo entre rivales de la segunda categoría, Paris FC venció de local 3-1 a Valenciennes y Grenoble ganó 1-0 también en casa al Nimes.