Copa del Rey: Barcelona chocará con Celta en octavos

Los delanteros Lionel Messi (primer plano) y Luis Suárez durante un entrenamiento del Barcelona, el sábado 25 de noviembre de 2017. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — El Barcelona se las verá contra el Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que Real Madrid tendrá como oponente al Numancia de la segunda división.

Campeón del torneo de copa en sus últimas tres ediciones, el club catalán empató 2-2 con Celta el sábado por la liga española en el estadio Camp Nou.

“Nos ha tocado un rival complicado, el Celta es un equipo que está en forma y que aquí nos jugó muy bien y no pudimos ganarles”, comentó el técnico azulgrana Ernesto Valverde tras la victoria 2-0 ante Sporting Lisboa en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

“Viendo las eliminatorias es la más atractiva. Será difícil, para ellos también. Tenemos ilusión por ganar y el segundo partido aquí en el Camp Nou. Viendo otras eliminatorias, no voy a decir mala suerte pero sí valoramos mucho al Celta”, añadió Valverde.

El sorteo del martes también emparejó al Atlético de Madrid contra Lleida, un club catalán que juega en la tercera división. Formentera, otro club de tercera división, se las verá con Alavés, finalista de la pasada edición.

Los otros duelos son: Cádiz-Sevilla; Leganés-Villarreal; Las Palmas-Valencia; y Espanyol-Levante.

Las eliminatorias se disputarán en las primeras dos semanas de enero.