Copa América tiene "alta probabilidad" de contar con público en estadios: Conmebol

·1  min de lectura
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol

BUENOS AIRES, 4 feb (Reuters) - La Copa América 2021, que se disputará por primera vez con sedes en dos países, tiene una "alta probabilidad" de realizarse con público en los estadios de Argentina y de Colombia, dijo el jueves el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Yo soy muy auspicioso después de hablar con los ministros de Deportes de los dos países en que hay una alta probabilidad que haya público", dijo el paraguayo Domínguez a la televisión local.

"Al día de hoy, por lo que uno se informa, es que ambos países tienen políticas bien ambiciosas de vacunaciones y esperan casi casi llegar a un 50% antes de junio, y a eso uno le suma la inmunología que se genera por rebaño", añadió el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

La Copa América, que se postergó un año por la pandemia de Covid-19, comenzará el 11 de junio en Argentina y finalizará el 10 de julio en Colombia, según informó Conmebol.

Domínguez además indicó que, en cuanto a la organización de la competencia, están "en calendario y en forma, todo listo".

En las copas Libertadores y Sudamericana, los dos certámenes de clubes organizados por Conmebol, los partidos se disputaron sin público a excepción de las finales, que contaron con una capacidad reducida.

"Si bien el número fue limitado, tuvimos público en el estadio Maracaná (en la final de la Libertadores). Todas las personas que estuvieron se hicieron hisopado, PCR negativo. De a poco estamos volviendo", apuntó Domínguez.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Nicolás Misculin)