Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa América: las dudas de la selección argentina de cara al duelo con Bolivia y los amonestados que corren riesgos

Entrenamiento de la selección argentina: Papu Gómez y Messi, distendidos.
Archivo

Entre descansos y recuperaciones, la selección argentina sigue con sus entrenamientos de cara al último partido por la fase de grupos de la Copa América. Los dirigidos por Lionel Scaloni, aprovechan los seis días libres entre su último compromiso con Paraguay y el próximo, este lunes frente a Bolivia, para recuperar a los jugadores lesionados y preparar un partido en el que lo único que habrá en juego es la posición final de Argentina en el Grupo A, en el que marcha primer con 7 puntos, uno por encima de Paraguay.

Así, el plantel tuvo su entrenamiento vespertino en el predio de la AFA y Scaloni podría empezar a dar pistas de la formación que pondrá en el último partido antes de los cuartos de final. Entonces, la duda pasa por saber qué hará con los jugadores que están con una tarjeta amarilla y, de ser amonestados ante Bolivia, quedarían suspendidos para el partido de cuartos de final. Quienes tienen amonestación son: Emiliano Martínez, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, entre los habituales titulares, y Lucas Martínez Quarta y Joaquín Correa, habituales suplentes. Con la clasificación asegurada, el DT optaría por no hacer correr ese riesgo riesgo a los titulares.

¿Y qué hacer con los que acumulan más minutos? Lionel Messi arrastra una seguidilla de cinco partidos disputados de manera completa en el último mes y medio. Habrá que esperar para saber lo que el DT y el jugador deciden respecto de su titularidad, aunque se sabe: el 10 siempre quiere jugar. El capitán argentino disputó dos partidos por eliminatorias, ante Chile y Colombia, y luego los tres partidos por la fase de grupos de la Copa América: Chile, Uruguay y Paraguay. Jugó todos los minutos de esos partidos.

Otra duda recae en los viajes de la selección por el poco tiempo entre el partido con Bolivia y el encuentro por cuartos de final. Este lunes jugará con Bolivia jugará en Cuiabá y volverá a hacerlo el viernes o sábado (depende de la posición en la que termine). Así desde la AFA están en busca de un predio de entrenamientos acorde a sus exigencias, y de encontrarlo es probable que Argentina se quede en Brasil la próxima semana. En lo que de la Copa, la selección ya viajó dos veces de ida y vuelta a Brasil: para el debut ante Chile, en Río de Janeiro, y para los dos siguientes partidos, frente a Uruguay y Paraguay, ambos en Brasilia.

La selección le apunta a Bolivia

Este viernes, los jugadores realizaron primero una activación en el gimnasio durante 20 minutos y luego pasaron a la cancha 2 del predio, donde realizaron tareas de velocidad y coordinación bajo las órdenes del preparador físico del seleccionado, Luis Martín. Después llevaron adelante un ensayo con fundamentos técnicos y futbolísticos; y finalmente fueron divididos en dos grupos para llevar a cabo acciones en ataque con definición utilizando laterales y extremos sobre las bandas. En el cierre, tres equipos disputaron fútbol en espacio reducido y remates desde afuera del área. La próxima actividad será mañana, con una nueva práctica a partir de las 16.30 en Ezeiza.

Marcos Acuña, en el entrenamiento de la selección argentina de este viernes: ¿jugará ante Bolivia?
Archivo


Marcos Acuña, en el entrenamiento de la selección argentina de este viernes: ¿jugará ante Bolivia? (Archivo/)

El domingo habrá un entrenamiento matutino y la delegación viajará por la tarde a Cuiabá. Ya en tierra brasileña, Scaloni y un jugador a designar darán una conferencia virtual para la prensa. Argentina y Bolivia jugarán el lunes desde las 21 en el Arena Pantanal, de Cuiabá. A la misma hora, pero en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, chocarán Uruguay y Paraguay.Argentina lidera el grupo con 7 puntos, seguido de Paraguay (6), Chile (5, quedará libre), Uruguay (4) y Bolivia (0).