Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Copa América: Colombia critica los bailecitos y las provocaciones de Emiliano Martínez en los penales

El Tiempo, de Bogotá, criticó al arquero argentino Emiliano Martínez por su conducta durante los penales en el triunfo de la selección sobre Colombia
El Tiempo, de Bogotá, criticó al arquero argentino Emiliano Martínez por su conducta durante los penales en el triunfo de la selección sobre Colombia

Las imágenes dieron la vuelta al continente. Emiliano “Dibu” Martínez bailando, hablándoles a los futbolistas colombianos durante la definición por penales de las semifinales de la Copa América. Emiliano Martínez, atajando. Los medios colombianos criticaron las actitudes del argentino, e incluso resaltaron las palabras de Javier Castrilli, el exárbitro argentino que señaló que el guardavallas debió haber sido expulsado por sus “provocaciones”.

“El feo gesto del arquero de Argentina tras tapar el penal de Mena”, titula el diario El Tiempo. El periódico El País (Cali) también recapituló las acciones del arquero argentino y cómo hizo para detener tres disparos de los futbolistas colombianos: “El show de Martínez: provocaciones y gestos obscenos ante la Selección Colombia”. En el interior de la nota, el medio asegura: “El arquero de la Selección Argentina Emiliano Martínez terminó generando indignación por las provocaciones hacia los jugadores colombianos en los lanzamientos desde el punto penal, que definieron el paso a la final de la Copa América, este martes en Brasilia”.

El diario colombiano cita un tuit del ex árbitro argentino Javier Castrilli en el que asegura que el arquero debió haber sido expulsado por conducta antiderportiva. Miguel Borja, futbolista del seleccionado colombiano, también se refirió a las actitudes del guardavallas argentino: “Martínez habló demasiado y le dije que tranquilo, que tengo el respaldo de Dios, y esto es fútbol”, dijo el goleador del seleccionado cafetero tras la derrota por penales. Borja fue uno de los dos colombianos que anotó su penal (el otro fue Juan Cuadrado): luego lo festejó pateando otra vez la pelota hacia adentro del arco y gritando cerca de Martínez, que lo miraba en silencio. Después, el atacante se abrazó a Ospina antes de regresar a la mitad de la cancha.

Dibu Martínez, cuestionado en El Tiempo, de Colombia
Dibu Martínez, cuestionado en El Tiempo, de Colombia

“Lo de Martinez debería ser castigado. No es posible que permitan esa manipulación sociológica en ese nivel de estrés. Técnicamente, hizo trampa”, protestó la periodista Marcela Alarcón. “Cagón no se q cuántas… y el juez, normal! Q linda actitud la del Arquero!”, publicó su colega Clara Támara. Emiliano Arango, otro periodista, opinó que Emiliano Martínez venció a los colombianos “de calle y de boca” en la tanda de penales. “En los penales Colombia se dejó dormir por un arquero que ha atajado con Selección 4 partidos”, recalcó Nicolás Samper, otro colega colombiano.

De todas formas, y más allá de las actitudes de “Dibu” en la tanda de penales o incluso de las críticas que le hacen al árbitro del partido, el venezolano Jesús Valenzuela, por no haber castigado la conducta del argentino, los colombianos quedaron satisfechos por el rendimiento de su seleccionado. A nadie se le escapa que Reinaldo Rueda, el entrenador, acaba de reemplazar al portugués Carlos Queiroz con un solo objetivo en el horizonte: la clasificación al mundial de Qatar 2022.

El festejo argentino luego de vencer en la tanda de penales a Colombia por la Copa América 2021.
El festejo argentino luego de vencer en la tanda de penales a Colombia por la Copa América 2021. (Andressa Anholete/)

También debes ver:

EN VIDEO: Ciclista mexicana se pasó por encima de auto que bloqueaba una ciclovía