Copa Airlines celebrará 75 aniversario en Miami con avión que evocará su flota de la década de 1990

·2  min de lectura
Copa Airlines/cortesía

Copa Airlines celebrará su 75 aniversario también en Miami, la primera ruta de la aerolínea en EEUU, con un evento especial por su asociación con el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) que comenzó el 1 de diciembre de 1989.

El avión Boeing 737-800 NG volará con un lema conmemorativo especial y la aeronave será recibida con un saludo de cañón de agua durante “esta celebración histórica” a la que asistirán los ejecutivos de Copa Airlines, representantes del aeropuerto y funcionarios locales”, dijo el MIA.

¿Volar de Miami a Londres en menos de cinco horas? Esta aerolínea lo logrará con aviones supersónicos

El evento se realizará el miércoles 14 de septiembre de 11 a.m a 1:30 p.m en la sede del MIA.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., detalló que exhibirá un modelo de avión Boeing 737-800 NG que recuerda el aspecto que tenía su flota en la década de 1990, período durante el que lanzó lo que se convertiría en el Hub de las Américas y la expansión de su red con la visión de conectar las Américas y “promover las maravillas de Panamá”.

“Este Boeing 737-800 NG pintado con los colores que tuvo nuestra flota a principios de los años 90 conmemora un momento clave de nuestra historia cuando creamos lo que sería el Hub de las Américas, transformando a Copa en la aerolínea líder de la región ”, dijo Pedro Heilbron, director general de Copa Airlines.

“Nuestra historia representa el compromiso y los logros, pero sobre todo, el gran esfuerzo de nuestra gente por superar todos los desafíos que hemos encontrado en el camino mientras llevamos con orgullo la bandera panameña por los cielos de América durante 75 años”, expresó.

El Boeing, matrícula HP-1841, fue pintado en el centro de mantenimiento de Copa Airlines, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá. En el proceso participaron más de 30 empleados, entre pintores, diseñadores e ingenieros de aviación, totalizando más de 2,500 horas de trabajo en 15 días.

Prevén que Aeropuerto Internacional de Miami superará los 50 millones de pasajeros en 2022

Después del evento de presentación del avión el pasado 31 de agosto, el primer vuelo asignado al Boeing 737-800 NG, fue el CM808, en ruta desde Ciudad de Panamá a Nueva York.

La aeronave surcará los cielos en rutas designadas entre los más de 75 destinos en 32 países donde actualmente opera Copa Airlines, continuando con su historia, representando cómo era la flota de Boeing 737-200 de la compañía entre 1988 y 2005.