Cop26: Asistentes no necesitarán certificado de vacunas

·2  min de lectura

Las personas que asistan a la cumbre Cop26 el próximo mes no necesitarán pasaportes de vacunas para ingresar a la conferencia.

Se espera que la conferencia sobre el clima, celebrada en Glasgow, Escocia, de la bienvenida a 30 mil personas de todo el mundo en noviembre próximo.

Pero en lugar de tener que usar los pasaportes de vacunas del gobierno escocés, se les ha pedido a los delegados que realicen una prueba diaria para acceder a los eventos.

Los eventos en Escocia con más de 10 mil asistentes, además de clubes nocturnos y eventos en interiores sin asientos con audiencias de más de 500 personas, requieren prueba de vacunación de los visitantes.

Muchas empresas hoteleras han expresado su enojo por la exención de la Cop26 de las reglas de pasaporte de vacunas.

Stephen Montgomery, portavoz del Scottish Hospitality Group, dijo al periódico The Scotsman: "Las empresas hoteleras en apuros una vez más tienen que sufrir restricciones por falta de personal y no reclutan personas para que participen en la implementación de esta política, incluso el 18 de octubre", que es cuando los pasaportes de vacunas escocesas comenzarán a aplicarse.

Añadió: “Tener miles de personas de todo el mundo que llegan a Glasgow sin necesidad de certificación de vacunas, socava la razón por la que estamos haciendo esto en primer lugar.

"¿Está el Gobierno en la misma situación que nosotros en el que no pueden encontrar el personal para vigilarlo o finalmente se están dando cuenta de que no tiene sentido?".

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo que hay arreglos en torno a las pruebas y otras mitigaciones que las personas que asistan a la cumbre deberán seguir.

“Por supuesto, estamos trabajando con el gobierno del Reino Unido, con las Naciones Unidas, en términos de las mitigaciones generales implementadas en torno a la Cop26”, dijo.

Leer más: Pasajeros de cruceros desconocen su impacto “dañiño”

“Hay arreglos en torno a las pruebas y otras mitigaciones que los asistentes a Cop deberán cumplir. Estos son arreglos en los que estamos cooperando con otros y sé que todos, por todo tipo de razones, queremos que Cop26 sea un éxito".

Un portavoz del gobierno escocés también dijo que en la conferencia también se aplicarán medidas mejoradas contra el coronavirus, como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas a menos que estén sentados.

Relacionados

Se estancan negociaciones climáticas entre EE.UU. y China a semanas de la cumbre mundial de la COP26

100 días para la COP26: lo que hay que tener en cuenta en camino hacia la cumbre climática en Glasgow

Activistas climáticos divididos sobre si la COP26 debería celebrarse vía online

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.