Coordinan esfuerzos de ayuda a damnificados en Puerto Rico

·2  min de lectura

Organizaciones comunitarias en Florida Central recopilaron y difundieron una lista de grupos de base que están listos y coordinados para recibir, despachar y entregar ayuda a los damnificados por el huracán Fiona en Puerto Rico.

“Personalmente, viví el impacto del huracán María y sabemos en cuerpo y alma lo que están viviendo y sintiendo los residentes de la Isla. Por eso hemos trabajado para confeccionar esta lista de organizaciones serias en quienes los donantes pueden confiar sus donativos en efectivos o sus artículos sabiendo que todo va a llegar a su destino”, dijo Krizia López, portavoz de las organizaciones Chispa Florida y La Mesa Boricua.

Además de esas entidades, a este esfuerzo se han sumado grupos Del Ambiente.

“Ante la situación en Puerto Rico tras el paso del huracán Fiona, es sumamente importante colaborar con organizaciones que se encuentran en la isla y que conocen las necesidades de las comunidades impactadas. Es por eso que, si alguien desea cooperar, debe hacerlo directamente con estas organizaciones”, dijo Ricardo Negrón-Almodóvar portavoz de Del Ambiente.

Si bien lo ideal son los donativos en efectivo, se aceptan artículos de primera necesidad como linternas solares, filtros de agua, medicamentos sin recetas, conocidos como “over the counter”, pañales adultos, pañales menores, toallas sanitarias, entre otros. También, se necesitan vajillas desechables, botellas de gas propano, aceite, pasta dental, salsa, alimentos enlatados como corned beef, salchichas, habichuelas o frijoles, sardinas, pasta de tomate, vegetales, y algunos productos frescos como ajo, cebollas, recao, ajíes y sofrito.

Para los que deseen hacer envíos por correo, pueden hacerlo a esta dirección: Calle1 D40 Urb Jardines de Loíza PR 00772 ó Carretera 187 km 24.4 Parcelas Vieques #33 Mediania Alta Loiza PR 00772″, informó López.

Para quienes puedan hacer aportaciones en efectivo, las donaciones se pueden hacer a través de Paypal mediante el portal shorturl.at/dmuxY o www.tallersalud.com

Otras organizaciones reconocidas de Florida Central también han puesto a su disposición sus recursos para ayudar a los afectados por el huracán Fiona. A continuación algunos de estos grupos:

Hispanic Federation

P.R. GoodWill

Fiona Response

Maria Fund

VamosPorPR

Ayuda Legal PR

Fundación Pisadas de Amor

Casa Pueblo

Techos Pa’ Mi gente

SuministrosPR.com

La Maraña

IDEBAJO

Brigada Solidaria Oeste

Puerto Rico Rise Up

Taller Comunidad La Goyco

Fundación Mochileando

Mujeres de Isla

PRxPR

Puerto Rico Renace, Inc