Coordinadores en San Lázaro liman asperezas y abren diálogo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Los coordinadores de Morena, Ignacio Mier, así como del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Espinoza Cházaro, en la 65 legislatura, sostuvieron su primera reunión tal y como lo adelantó EL UNIVERSAL.

Al término del encuentro privado aseguraron que ya dirimieron sus diferencias y abrieron un canal de diálogo para negociar la agenda parlamentaria, así como la distribución de las presidencial de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

"Tuvimos una primera reunión como muestra de civilidad política sin que ello signifique renunciar a nuestras convicciones y a nuestros principios como partidos políticos, y en esa materia avanzamos en buenos términos", puntualizó.

El fin de semana pasado, la coalición Va por México denunció a Morena de ser un narcopartido, por lo que Mier Velazco amenazó con conformar una megabancada para quedarse con la Jucopo y la Mesa Directiva, pues sostuvo que su partido "no será el payaso de las cachetadas" y no se quedarían con los brazos cruzados tras las descalificaciones.

Al respecto, aseveró: "ya platicamos, todos nos queremos muchos, somos amigos, míranos, eso ya quedó en el pasado, forma parte de la disputa política natural que no debe espantarnos y a través de la discusión y del debate se pueden llegar a acuerdos y eso hicimos".

A pregunta expresa de si están dispuesto a ceder la Jucopo, señaló: "eso pasaría porque en apego a la normatividad y a una interpretación política y lo que decía al principio por madurez, podamos en beneficio de poder sacar una agenda legislativa en beneficio de México, llegar a acuerdos".

Al respecto, Jorge Romero, detalló que aunque aún no hay definiciones, por lo que quedó abierto un canal de diálogo.

"Lo que se tiene que hacer es dialogar, para eso nos paga la gente y por eso estamos cumpliendo con nuestra obligación parlamentaria de dialogar, estoy seguro que vamos a llegar a un acuerdo por el bien de nuestras bancadas y del país", puntualizó.

Rubén Moreira consideró que no será necesario que la mesa de decanos tome la presidencia, pues está seguro que habrá acuerdos antes del 28 de agosto.

"Buscamos acuerdos, representamos a partidos políticos que tienen intereses legítimos y queremos darle una respuesta a las y los mexicanos, tuvimos una reunión como debe de ser, tranquila, con apertura, respetuosa, y esperamos que será así hasta el final de esta legislatura. Nosotros le apostaremos a que para el día 29 ya estemos con acuerdos", indicó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.