Coordinador de MORENA no tomó protesta como diputado local

·1  min de lectura

La LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes tomó protesta de forma incompleta, ya que el diputado Juan Luis Jasso Hernández no se presentó a la sesión solemne de instalación de los trabajos legislativos.

Jasso Hernández fungirá como el coordinador de la bancada de MORENA.

De acuerdo a fuentes consultadas al interior del Congreso, el legislador contaba con licencia para ausentarse a la sesión de instalación, pero sin especificar los motivos. Fue el único legislador en no tomar protesta en la sesión del miércoles.

Según el reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Aguascalientes, en su artículo 116, los diputados que no hubieran asistido a la sesión de instalación deberán rendir protesta en la primera sesión en la que acudan.

Actualmente, Juan Luis Jasso Hernández es presidente municipal de Asientos por el periodo 2019-2021, por lo que deberá solicitar licencia antes de concluir su cargo el 14 de octubre para poder asumir la diputación local.

Su suplente en la diputación es Uriel Castro Lara.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.