Coordina Sebastián Piñera reunión con líderes de Prosur ante pandemia

Santiago, 19 May (Notimex).- En su condición de presidente protémpore del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), Sebastián Piñera encabezó un encuentro con líderes de los países miembros para coordinar apoyos frente a la crisis sanitaria y social desatada por el COVID-19.

Mediante videoconferencia, los participantes abordaron los desafíos de la pandemia de salud y la crisis social derivada de la misma, informó la presidencia de Chile en un comunicado.

“Los jefes de Estado coincidieron en la importancia de coordinar los esfuerzos para combatir el coronavirus y reactivar las economías de la región, para promover el empleo y la inversión y para prevenir un aumento de la pobreza. Para tal fin, se acordó establecer un grupo de trabajo a nivel ministerios de Hacienda”, explicó.

“Además, los mandatarios acordaron unir fuerzas para avanzar en la repatriación de conciudadanos que han quedado aislados en el extranjero y en la reapertura de las fronteras, con las precauciones sanitarias que se requieran y en el momento oportuno”.

Esta es la tercera reunión del Prosur que se celebra desde marzo, con miras a coordinarse en materia de información, control de fronteras y promoción de compras conjuntas de insumos médicos para acceder a mejores condiciones, aseguró la Presidencia chilena.

En la conversación participaron Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay; Iván Duque, de Colombia; Mario Abdo, de Paraguay; además de representantes diplomáticos de los gobiernos de Brasil, Guyana, Bolivia, Ecuador y Perú.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/GBM