La cooperación Española destina ayudas a los afectados por el tifón en Filipinas

·1  min de lectura

Madrid, 23 dic (EFE).- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) destinará unos 480.000 euros (unos 543.619 dólares) para paliar las consecuencias del desastre humanitario en Filipinas por el tifón Rai, informó la entidad estatal este jueves.

El tifón, que impactó en nueve regiones de Filipinas el pasado 16 de diciembre, deja al menos 375 fallecidos, medio centenar de desaparecidos y más de un 1.800.000 afectados, según el Centro de Seguimiento e Información de Operaciones de Respuesta a Desastres del Gobierno filipino.

En un comunicado, la AECID detalló que casi la mitad de la ayuda responde al llamamiento internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.

La Agencia activó también los convenios de emergencias que mantiene con la organización Acción contra el Hambre y con Cruz Roja Española, para tratar de cubrir de aquí a tres meses las necesidades básicas de parte de la población afectada.

Para ello, aportará ayuda para la intervención de Acción contra el Hambre en la región de Caraga, en la isla de Mindanao, hasta marzo de 2022, y para la actuación de Cruz Roja Española.

Estas ayudas tratarán de alcanzar a más de 3.000 familias, unas 15.000 personas, con prioridad para desplazados a centros de evacuación y con altos niveles de vulnerabilidad.

Alimentos, agua potable, cobijo y saneamiento son las necesidades prioritarias en este momento, junto a la carencia por parte de las familias de los útiles básicos para cocinar y asearse.

Todavía hay ciudades y poblaciones incomunicadas a las que no han podido acceder los servicios de emergencia locales o los equipos de ayuda internacional, por lo que se espera que los datos de personas afectadas aumenten.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.