Convocatoria a una marcha antikirchnerista

Más destacado

A través de las redes sociales, con mensajes de texto, correos electrónicos, canciones y videos, múltiples grupos sociales, políticos y autónomos convocaron a manifestarse hoy, a las 20, en la Capital Federal y las principales ciudades del interior. Los reclamos, más que variados, tienen un mismo destinatario: el gobierno nacional.

"Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección", "por la defensa de las instituciones" son algunas de las consignas, que también incluyen denuncias y reclamos por las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, las estadísticas del Indec, el cepo cambiario y los nuevos tributos a las compras en el exterior.

En la Capital, las organizaciones convocantes fijaron como puntos de encuentro, a las 19, en las esquinas de las avenidas Callao y Santa Fe, de Córdoba y Pueyrredón, la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación y el Obelisco, entre otras. Pero, para todas, el destino final será la Plaza de Mayo, a las 20.

En las redes sociales, como Facebook y Twitter, la convocatoria fue movilizada por grupos que, desde su propio nombre, evidencian un fuerte componente antikirchnerista: Argentina sin korrupción, El cipayo, No más, Unamos nuestros votos, Legión anti k, Indignados argentinos o Somos el 46%, por nombrar sólo algunos.

Sobre esa campaña, que se inició hace varias semanas, pero se aceleró en las últimas horas, se plegaron varios dirigentes de la oposición, como los diputados Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanco), Federico Pinedo (Pro) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista).

"Adherimos a los que mañana [por hoy] se movilizan diciendo basta a las mentiras del relato", escribió ayer, en Twitter, De Narváez. "Vamos del Obelisco a la Plaza, en paz, para decir «no tenemos miedo»", sostuvo Amadeo, mientras que Pinedo destacó la consigna "paz, libertad y democracia".

También promueven la marcha grupos y dirigentes que dividen las aguas en las redes y foros convocantes. Por caso, Cecilia Pando, la esposa del militar Pedro Mercado y presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de los Presos Políticos de la Argentina, anticipó su presencia en la movilización.

Tampoco faltaron quienes promueven otras formas de protesta. "¿Y si generamos sonido en lugar de ruido?", se preguntó la autora de una cadena de mails destinados a promover hoy el "humming", por el sonido salmodiado de la meditación. A tono, quizás, con la reciente visita del gurú Sri Sri Ravi Shankar.

Como sucedió en las últimas semanas, los mensajes en favor de la marcha de hoy se multiplicaron ayer por la tarde, durante la cadena nacional de la presidenta Cristina Kirchner. También, las consignas en contra. En Twitter, los primeros se expresaban a través del hashtag #Cacerolazo. Los segundos, a través de #Caceroludo.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK