Convocatoria para elección en Oaxaca en zapoteco, mixteco y Braille

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., enero 5 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) emitió una convocatoria para Observación Electoral en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022 traducida al zapoteco y mixteco, así como al Braille y en formato audio.

En el caso de la traducción al Braille y el audio, el instituto dijo que se trata de "medidas de nivelación a favor de los derechos humanos para las personas con discapacidad visual".

El organismo electoral dio a conocer esta información en el marco del Día Mundial del Braille, que se conmemora el 4 de enero; el formato de audio puede ser escuchado en este link: https://ieepco.org.mx/observacion-electoral-2022

Mientras que en el caso de las traducciones a zapoteco y mixteco llevan la intención de "incluir a las personas que habitan en municipios que conservan dichas lenguas originarias, mismas que puedan ejercer su derecho a participar en la observación electoral".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.