Convocan a sumarse a "Posmesalto" en Metro CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La madrugada de este lunes fue retirado el último vagón de los trenes que chocaron el sábado en la Línea 3, accidente que dejó un saldo de una mujer muerta y 106 heridos; tras esto surgió en redes sociales la convocatoria #PosMeSalto.

Con la finalidad de que se haga justicia por la muerte de la estudiante de la UNAM, Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, y de todos los lesionados, usuarios en Twitter utilizan la red social para exponer este y otros accidentes que han sucedido en el Metro.

Por su parte, el director del Metro, Guillermo Calderón, informó a través de sus redes sociales que durante la madrugada de este lunes, se realizó el traslado del último vagón a Indios Verdes.

"Muchas conferencias y cero culpables, muchos accidentes y cero responsables, esto tiene nombre y apellido. Basta de gobernantes y secretarios ineptos", "Ya basta de que el dinero del #MetroCDMX se use para todo menos para lo que se debe, ya basta de accidentes, fallas y muertes", escribieron algunos usuarios.

¿Cuándo será el movimiento #PosMeSalto?

La convocatoria señala que este movimiento sería el lunes 23 de enero, para exigir justicia y solución a las problemáticas del Metro.

Se desconoce cuándo volverá a operar el tramo afectado de Indios Verdes a Tlatelolco, por lo que continúa el servicio provisional con apoyo de Metrobús, Trolebús, RTP y Mexibús.