Convocan a renovación del programa de la colonia Atlampa

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) emitió una convocatoria para renovar el Programa Parcial de Desarrollo de la colonia Atlampa, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. La dependencia recordó que tiene la atribución de realizar con el apoyo de las alcaldías, los estudios para la elaboración de los proyectos de programas y de sus modificaciones, para consideración de la persona titular de la Jefatura de Gobierno, cuidando su congruencia con los sistemas nacional y local de desarrollo. Seduvi consideró que las condiciones sobre el aprovechamiento y actividades industriales relativas a la colonia Atlampa contenidas en el diagnóstico del Programa Parcial de Desarrollo Urbano en mención, han variado sustancialmente, por lo que para garantizar un aprovechamiento eficiente, equilibrado y sustentable, para la colonia Atlampa es necesario contar con un análisis integral que permita identificar con claridad las áreas de oportunidad y limitantes del territorio para incidir sobre ellas y dar cumplimiento a los objetivos pretendidos, consensando con los sectores público, social y privado.

"La normatividad e instrumentos contenidos en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano "Santa María la Ribera, Atlampa y Santa María Insurgentes, de la Alcaldía Cuauhtémoc", no son suficientes para alcanzar el objetivo pretendido para la zona de la Ciudad denominada Atlampa". Por lo anterior, con la formulación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano Atlampa en la Alcaldía Cuauhtémoc, se pretende un ordenamiento del territorio con base en la dinámica urbana de la Ciudad, promoviendo un desarrollo equilibrado de acuerdo a la vocación del territorio, con una visión sustentable del medio físico construido.

Así como el rescate del patrimonio cultural urbano, el impulso a la vivienda, ordenamiento de los usos del suelo, la movilidad, el mejoramiento de los servicios y los espacios públicos, entre otros. Por lo anterior se da a conocer a la ciudadanía en general de la Colonia Atlampa, que a partir del 15 de julio de 2021, inicia el Proceso de Formulación y Aprobación del Proyecto de Programa Parcial de Desarrollo Urbano Atlampa en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Para mayor información, podrán referirse a la Dirección General del Ordenamiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, ubicada en Avenida Amores No. 1322, Piso 1, Colonia Del Valle Centro, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100, en esta Ciudad, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.