Convocan a movilización por niña de 12 años desaparecida

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Familiares, vecinos y conocidos de Elizabeth Jiménez Hernández, la niña de 12 años que se desapareció en la alcaldía Álvaro Obregón, hicieron llamado para una movilización afuera de Metro Insurgentes, para exigir que la pequeña regrese con vida.

A través de redes sociales, vecinos de dicha demarcación, siguieron compartiendo boletines de búsqueda de Elizabeth Jiménez, asimismo, se difundió un cartel en el que se llama a asistir a la Línea 1 del Metro, estación Insurgentes, a las nueve de la mañana.

Con el hashtag #TeVamosAEncontrar se hizo la convocatoria pidiendo que se les acompañe y recomendando llevar agua, sombrillas, lazos y letreros.

Cabe recordar que los familiares de la menor cerraron la avenida Olivar del Conde, para exigir la agilización de la búsqueda, los inconformes se postraron frente a la Escuela Secundaria Diurna número 111 Alejandro Von Humboldt, institución de la que salió la menor la noche del pasado martes y ya no volvió a su hogar.

Derivado de la denuncia realizada por los padres de Elizabeth Jiménez Hernández, la fiscalía inició una carpeta de investigación y accedió a las cámaras aledañas a la zona para verificar el recorrido de la menor.

Además con los testimonios obtenidos pueden hacer una cronología del día, lo que consideran avances importantes para ubicar a Elizabeth, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).