Convocan una mediación entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich por las acusaciones sobre Pfizer

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich
Captura de video

La audiencia de mediación entre el presidente Alberto Fernández y la titular del PRO, Patricia Bullrich, por la demanda iniciada a raíz de su acusación sobre supuestos pedidos impropios a Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus se realizará el viernes vía Zoom.

”La mediación previa será este viernes en modalidad Zoom. Lo que se diga en ella será confidencial, aunque Bullrich ratificó públicamente que llevará pruebas a la justicia y dijo que no se rectificará”, informó hoy en su cuenta de Twitter el abogado Gregorio Dalbón, que representa a Fernández en este caso.

Dalbón afirmó que “la demanda está lista” y que “el presidente Alberto Fernández quiere estar presente”. ”Veremos si @PatoBullrich le dice en la cara al Presidente @alferdez que su Gobierno recibió o solicitó retornos o intermediarios en la negociación con el laboratorio Pfizer. Es fácil difamar por televisión”, dijo el abogado en otro tuit y se preguntó si la exministra de Seguridad “desmentirá a Pfizer”.

El Presidente, representado por el letrado, envió días atrás una carta documento a la titular del PRO para dar inicio a la acción civil que presentará por supuesta difamación. Fue la segunda carta documento dirigida a la exministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri por este tema: días atrás le llegó una de parte del exministro de Salud Ginés González García, para que se retracte de las acusaciones en su contra.

Tras los dichos de Bullrich, el laboratorio publicó un comunicado en el que señaló que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos”. En la audiencia con los laboratorios convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el pasado martes, el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, señaló: “En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios” en las negociaciones con Argentina por las vacunas y afirmó que el laboratorio “no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado”.

Dalbón aseguró que el daño de las acusaciones de la titular del PRO es “incalculable” ya que, con más de 80.000 muertes, hablar de retornos es “gravísimo”. El Presidente adelantó que una eventual indemnización será donada al Instituto Malbrán.

El domingo de la semana pasada, en una entrevista con LN+, Bullrich acusó a González García de pedir “un retorno” para cerrar el acuerdo con Pfizer por vacunas contra el coronavirus. “Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”.

Tras la polémica, Bullrich sostuvo que ella nunca habló de “pagos indebidos” y escribió en sus redes: “El comunicado de Pfizer no niega nada de lo que yo digo. Por lo tanto, yo reafirmo mis dichos”.