Convocan a "marea rosa" mismo día que marcha de López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- Diversos opositores a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador lanzaron este domingo una campaña en la que convocan a la ciudadanía a vestir de color rosa el próximo 27 de noviembre, día de la marcha que encabezará el mandatario de la glorieta del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Activistas como Claudio X. González, Guadalupe Acosta Naranjo, Amado Avendaño y Fernando Belaunzarán, entre otros, promueven en redes sociales esa propuesta, como una muestra de respaldo al Instituto Nacional Electoral (INE).

El empresario publicó un post con el título "Domingo Rosa" y el hashtag #ElINENoSeToca.

"Este 27 de noviembre, solo vístete de rosa y blanco y haz tu vida normal… hagas lo que hagas, pero vestido de rosa y blanco…".

El exdiputado Guadalupe Acosta Naranjo colocó en su cuenta de Twitter un mensaje en los mismos términos: "El domingo 27, domingo rosa y blanco en defensa pacífica y organizada del @INEMexico", fue el texto que acompañó la imagen de la convocatoria.

Fernando Belaunzarán compartió la misma publicación que Claudio X. González y comentó que "a la absurda y revanchista provocación del poderoso, vamos a responder con inteligencia y civilidad".

Quien también se unió a la convocatoria fue el expresidente, Vicente Fox, quien si bien no compartió la imagen, sí hizo referencia a la petición del mismo.