Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Convocan a marcha en Polanco por asesinato de empresario

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones como la Comunidad Europea en México y vecinos de Polanco organizados en diversos grupos de redes sociales, convocaron a una marcha "blanca pacífica" para este lunes para exigir justicia por el asesinato del francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco Navidad en Tlalpan.

En la convocatoria se pide a los interesados asistir vestidos de blanco, con mensajes de apoyo, flores y veladoras.

La marcha saldrá a las 15:00 horas de la Glorieta de Arquímedes sobre la Avenida Presidente Masaryk hacia el restaurante Surtidora Don Batiz, ubicado en calle Julio Verne 93A y del que era dueño Baptiste Jacques Daniel y luego se dirigirá a la Embajada de Francia en Polanco.

La madrugada del sábado fue reportado el hallazgo de dos cuerpos maniatados con varios golpes, en un camino de terracería en la zona del pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan.

Las autoridades confirmaron que se trataba de Baptiste Jacques Daniel Lormand, quien fue reportado como desaparecido el jueves pasado y por quien se giró un boletín de búsqueda. El otro cuerpo era de su socio.

El domingo, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridadf Pública de la Ciudad de México, descartó que haya indicios de que fuera un secuestro, extorsión o cobro de piso y que la principal hipótesis que investigan es el robo de licores de alta gama.

La principal línea de investigación, dijo García Harfuch, está relacionada "con el giro y actividad comercial de los occisos consistente en la venta de licores de alta gama donde hay investigaciones que apuntan que quisieron robarles la mercancía".