Convocan a marcha por jóvenes atropelladas en 2021

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Diversos colectivos feministas convocan a manifestarse hoy frente al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, para exigir justicia por Fernanda Cuadra y "Polly" Olivares, dos mujeres atropelladas en junio de 2021 por Diego Armando Helguera, quien tras ser vinculado por el feminicidio de una de ellas, aún no ha sido sentenciado.

Este martes a las 12:30 se llevará a cabo una audiencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente sobre el caso que se sigue contra Diego Armando.

El caso hubiera pasado desapercibido de no haberse hecho viral el video en el que se ve a Diego tomando vuelo en su auto Ford Focus blanco para atropellar a un grupo de jóvenes que estaban en medio de una calle de la alcaldía Iztacalco.

Fue cuando atropelló con toda la intención a Fernanda Cuadra, expareja sentimental, quien resultó lesionada pero salió pronto del hospital y a "Polly" Olivares, amiga de Fernanda quien tras varios días hospitalizada perdió la vida.

Tras los hechos Diego, se dio a la fuga y fue perseguido hasta que se entregó de manera voluntaria luego de que su propio padre le dijera que era momento de hacerse responsable y presentarlo frente a la Fiscalía.

---Diego amagó con suicidarse

Luego de ser perseguido mediáticamente, se filtró un audio que supuestamente Diego envió a unos de sus amigos, diciendo que era mejor terminar con su vida, sí ahora iría a la cárcel.

---"Las voy a matar perras"

"Las voy a matar perras", esas fueron las palabras que Diego dijo antes de subirse a su carro para atropellar a las jóvenes y que quedaron asentadas en la carpeta de investigación del caso.

---Misoginia y Feminicidio

Debido al grado de misoginia y la relación sentimental entre una de las víctimas y Diego, el Juez de Control resolvió no reclasificar de feminicidio a homicidio en grado de tentativa, como esperaban los abogados defensores de Diego.

---¿Quién era Polly?

Fernanda Olivares "Polly", tenía 26 años, cuando fue atropellada por Diego, el 12 de junio del 2021, quien no se detuvo y la arrastró entre las llantas de su auto por más de 200 metros.

Debido a esto "Polly" permaneció 21 días en el hospital hasta que perdió la vida el 3 de julio del 2021.

---Manifestaciones

Por lo que familiares y amigos han realizado distintas protestas en la Ciudad de México para exigir justicia por Fernanda Cuadra pero sobre todo por "Polly", quien perdió la vida.

La cita es hoy a las 12:30 horas en el reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en avenida Reforma número 100, colonia Lomas de San Lorenzo en la alcaldía Iztapalapa, ciudad de México.