Convocan a marcha para exigir justicia por cantante asesinada

OAXACA, Oax., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- La colectiva feminista Las Nietas de Lilith convocó a una manifestación el próximo 15 de noviembre, para exigir justicia para Jazmín, la joven asesinada en San Lorenzo Cacaotepec, Oaxaca, crimen que se indaga como feminicidio.

En sus perfiles de redes sociales, la colectiva convocó a una protesta por el feminicidio de la joven, asesinada el 7 de noviembre de 2022, presuntamente por quien fuera su expareja, Edmundo Ángel "N", quien fue aprehendido tras el hallazgo del cuerpo de Jazmín.

La convocatoria cita el martes 15 de noviembre, en la unidad de género de la vicefiscalía zona centro, Ubicada en C. Judicial. Frente al edificio Chu Rasgado a las 9:00 horas.

El grupo feminista precisa que este día que se llevará a cabo la vinculación a proceso del presunto feminicida de Jazmín, quien fue ultimada cuando terminó una presentación con el grupo "Titanes", donde era cantante.

"Trae carteles, mantas y tu digna rabia. Manifestación mixta", señala el texto difundido por las Nietas de Lilith.

"Exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable. Que no quede impune este ni ningún acto de violencia contra las mujeres", agrega.