Convocan huelga en la aerolínea Ryanair España al inicio de las vacaciones

·1  min de lectura

Dos sindicatos españoles convocaron este lunes seis días de huelga en Ryanair, que coinciden con la salida de las vacaciones de verano (boreal), para protestar por las condiciones de trabajo en la aerolínea de bajo coste irlandesa.

Los tripulantes de cabina "de Ryanair están llamados a la huelga los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio tras la decisión de la aerolínea de poner fin a la negociación del primer convenio colectivo", precisaron, en un comunicado conjunto, la Unión Sindical Obrera (USO) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina (SITCPLA).

El objetivo del paro es que "se obligue a Ryanair a cumplir con la aplicación de los derechos laborales básicos" y alcanzar "un convenio y unas condiciones de trabajo dignas", añade el comunicado.

Ryanair, única aerolínea internacional que no dispone en España de un convenio colectivo para los trabajadores, según los sindicatos, llevaba ocho meses de negociaciones sobre las condiciones de trabajo de su personal de cabina bajo contrato español.

La aerolínea puso fin a las negociaciones tras un acuerdo alcanzado con el sindicato CCOO (Comisiones Obreras), minoritario entre el personal tripulante, que establecía un número de horas de vuelo y un salario mínimo.

Esta convocatoria de huelga se produce en plena recuperación del tráfico aéreo tras el levantamiento de la mayoría de las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus.

vab/mig/al/mb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.