Convocan a elección extraordinaria en Nayarit el 5 de diciembre

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado de la República aprobó un decreto por el que se convoca a elección extraordinaria de senadores en Nayarit, a celebrarse el 5 de diciembre de 2021, ello ante el triunfo como gobernador en ese estado de Miguel Ángel Navarro, quien era senador suplente.

Durante la sesión ordinaria se avaló atender la declaración emitida por la Presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, para cubrir la vacante de la senaduría por el principio de mayoría relativa correspondiente al estado de Nayarit.

Se convoca a elección extraordinaria de un senador de la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión en el estado de Nayarit, destaca el acuerdo aprobado.

La elección extraordinaria se celebrará el domingo 5 de diciembre de 2021, conforme a lo dispuesto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y las disposiciones de la presente convocatoria.

Se elegirá a una o un senador propietario y una o un senador suplente, quienes deberán reunir los requisitos señalados en los artículos 55 y 58 de la Constitución y el Instituto Nacional Electoral, en el ámbito de sus atribuciones, dispondrá lo necesario para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente decreto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.