Convocan a conmemorar Día para Víctimas de Feminicidio

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La colectiva "Por ellas, por nosotras, por todas", integrada por familiares de mujeres víctimas de feminicidio, convocan a la sociedad a participar en el acto conmemorativo por el #14M.

En mayo de 2021 el trabajo de las familias, las activistas, en coordinación con el personal de la Instancia Municipal de las Mujeres, lograron que se reconociera el 14 de mayo como el Día por la Justicia para las Víctimas de Feminicidio, junto con la instalación de un memorial en la Plaza de Armas.

A un año de este evento histórico, se llamó al gobierno del estado, a las autoridades legislativas y judiciales, a trabajar con la debida diligencia para que el velo de la impunidad dejara de cubrir estos crímenes violentos contra las mujeres.

Este sábado 14 de mayo de 2022 los familiares se volverán a reunir en el memorial, para exigir justicia, memoria, verdad y reparación por los feminicidios de sus hijas, hermanas y madres. Por lo que invitan a participar en la marcha y acto conmemorativo por la memoria de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio. La cita es a las 16:00 horas, piden llevar flores y veladoras.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.