Convocan ambientalistas a proteger el parque Papagayo en Acapulco

Acapulco, 10 Ene. (Notimex).- La asociación ambientalista Guerreros Verdes A. C., llamó a la población a defender de manera conjunta el parque Papagayo de este puerto y exigir a las autoridades el buen funcionamiento del espacio verde.

En conferencia de prensa, el secretario de Organización del grupo de ambientalistas, Guadalupe Saligán Colón, señaló que las autoridades del pulmón mas grande del puerto no cuentan con los permisos para remodelación y modificaciones en las instalaciones.

Advirtió a la población sobre las condiciones paupérrimas en las que viven los animales en este parque.

Demandó la atención inmediata de veterinarios especializados para el cuidado de los animales, "viven en condiciones denigrantes, no tiene permisos, faltan condiciones que requiere un zoológico, como un grupo de veterinarios y manejo de excrementos".

Los ambientalistas expresaron que no hay una regulación en los establecimientos de venta, aunado a que utilizan el espacio recreativo para ferias y vehículos recuperados.

La asociación inició como un grupo de personas que se reunieron para defender al parque Papagayo, único pulmón verde y espacio público en Acapulco.

Buscan capacitar e involucrar a las comunidades en la problemática ambiental y promover el cuidado al medio ambiente.

NTX/GGR/GPG/GVG

Cargando...