Los convocados de Boca para jugar con Agropecuario: un regreso esperado, una vuelta silenciosa y una ausencia llamativa

La previa del partido de Boca contra Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina contará con el regreso a las canchas de Darío Benedetto como noticia principal. El Pipa ya se recuperó al 100% de su esguince de tobillo y formará parte de los convocados que viajarán a Salta para enfrentar al Sojero.

Los convocados de Boca

La lista de concentrados de Boca para el encuentro del miércoles vs. Agropecuario.
La lista de concentrados de Boca para el encuentro del miércoles vs. Agropecuario.

Igualmente, la de Benedetto no será la única alta, ya que el que también vuelve a aparecer en escena después de tres meses es Diego González. El Pulpo se rompió los meniscos el 1 de mayo, en el triunfo 2-0 de Boca frente a Barracas Central en la Bombonera, y desde entonces nunca había vuelto a jugar.

Por otro lado, Jorman Campuzano vuelve a quedarse afuera de la lista, como ante Patronato y Platense. Totalmente relegado, el colombiano parte en la consideración del cuerpo técnico de Ibarra como el tercer Nº 5, por detrás de Varela (titular) y Rolón (suplente). Marcos Rojo, Norberto Briasco y Gabriel Aranda continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

El de este miércoles es un partido clave para el Xeneize, que buscará la defensa del título obtenido en diciembre del año pasado, en Santiago del Estero (la final salió 0-0 y 5-4 en los penales vs. Talleres). Desde las 21.10, se enfrentará a Agropecuario en el Estadio Padre Ernesto Martearena con el incentivo de que, en caso de ganar, quedaría a tan solo una fase de poder reeditar un superclásico por Copa Argentina, esta vez en semifinales. Antes, en cuartos esperará el ganador de Quilmes-Deportivo Madryn. Claro está, para eso River también debe imponerse en su choque de octavos ante Defensa y Justicia y luego en cuartos ante el vencedor de Gimnasia y Patronato.