Convoca el PRI que se ponga fin al conflicto laboral en Bienestar

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Ante el paro nacional hecho por trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar, que exigen que se cumplan las demandas de su contrato colectivo de trabajo, el diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila, convocó a la titular de esa dependencia, Ariadna Montiel, a que se siente a dialogar y dar respuesta a los sindicalizados.

La mañana de este viernes, de manera simultánea en todo el país, se registraron cierres de calles y paro de actividades de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar.

"Volvemos a lo mismo, este gobierno es candil de la calle y oscuridad en su casa, porque ¿cómo pretenden que los trabajadores salgan a recorrer el país para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, si en su mismo trabajo adolecen de la falta de las mínimas prestaciones?", cuestionó.

El legislador expuso que los trabajadores señalan que el incumplimiento se viene dando desde enero de este año con la llegada de Ariadna Montiel como titular de la Secretaría de Bienestar, aun y cuando las prestaciones se han cumplido desde hace más de 40 años.

Entre éstas, se encuentra el servicio de trasporte local y la apertura del Centro de Desarrollo Infantil que da servicio a madres trabajadoras de la secretaría; el cumplimiento del artículo 21 de su contrato de trabajo, el cual le autoriza a los empleados que se jubilan a darles su plaza a sus familiares directos.

"Invitamos a la secretaria de Bienestar a que se siente a hablar personalmente con las y los compañeros del sindicato, necesitamos acompañar y dar respuesta a sus demandas, para que ellos salgan a recorrer el país a atender a las familias más vulnerables", expresó Fuentes Ávila.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.