Convoca a diálogo para impulsar Ley de Protección a defensores de DH

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (EL UNIVERSAL).- La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob) convocó a periodistas, defensores de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, víctimas, familias y personas beneficiarias del Mecanismo de Protección, a participar el 17 y 18 de enero en el Diálogo Regional para Impulsar una Iniciativa de Ley General de Prevención y Protección ante Agravios a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La subsecretaría que encabeza Alejandro Encinas precisó que el objetivo es "habilitar un espacio de intercambio de ideas y opiniones sobre los elementos fundamentales que deberá contemplar la iniciativa de ley".

El titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Segob, Enrique Irazoque, destacó que en este proceso se contempla generar diálogos regionales en los estados de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México, además de que también se contempla llevar diálogos específicos con la Junta del Gobierno del Mecanismo de Protección y con personas beneficiarias.

Sostuvo que se busca la participación de todas las organizaciones y todas las voces involucradas en este tema en el país, y adelantó que la legislación deberá tener las condiciones normativas para construir, con la participación de todas las autoridades, una política de Estado para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas y una estrategia nacional de prevención en esta materia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.